Buscar este blog

.

.
email de contacto: lapandereta @ gmail.com

lunes, 21 de julio de 2008

Profesores acompañarán a Música Sepúlveda

Profesores acompañarán a Música Sepúlveda al colegio para evitar expulsión
Enviado por Publimetro el 20/07/2008 a las 20:01

La Asamblea Nacional por el Derecho a la Educación (Ande) manifestó este domingo que algunos de sus miembros acompañarán a Música Sepúlveda cuando se reincorpore a clases el lunes 28 de julio para ejercer presión y evitar que la expulsen.
Los dirigentes de esta agrupación consideran que María Música Sepúlveda, quien lanzó un jarro de agua sobre la ministra de Educación, Mónica Jiménez el pasado lunes, no merece una sanción, pues a su juicio, la adolescente no cometió un delito sino "un acto impulsivo".

Asimismo, los miembros de Ande coincidieron en que lo ocurrido con la secretaria de Estado no se compara con lo que les ha sucedido a más de un profesor durante las manifestaciones en contra de la Ley General de Educación (LGE).

Para ejemplificar lo anterior, los profesores mostraron una foto del docente Juan Soto con el ojo amoratado y contuso producto de un chorro de agua lanzado por un carro policial en la última marcha de profesores y estudiantes en contra de la polémica ley.

"Ninguna autoridad, ningún ministro, se ha acercado a ver qué le ocurrió al profesor Juan Soto, que está en riesgo de perder la retina de un ojo producto un chorro de agua. Se ha hecho escándalo de un chorro de agua limpia de un jarro que una adolescente vació sobre una ministra de Estado (…) por lo tanto no se puede comparar esto con lo que han sufrido Juan Soto, o el fotógrafo que está a la espera de una segunda intervención quirúrgica para poder recuperar la visión", expresó Mario Aguilar, integrante de la mesa directiva del Colegio de Profesores.

En tanto, el psicopedagogo Carlos Carreño afirmó que "lo que hizo (Música Sepúlveda) no fue un delito sino un acto impulsivo y no un comportamiento permanente", por lo que pidió
que el gobierno no reaccione "con otro acto impulsivo, sin el análisis decantado, tranquilo, como personas maduras y preparadas que somos".

La joven será pasada al Ministerio Público, luego de que los Tribunales de la Familia se declararan incompetentes para fallar por "Agresión a la Autoridad".

No hay comentarios.:

Antoja

Grafitudes

cronica 2008

Visitas

Director: Ivan Appelgren
correo de contacto: lapandereta @ gmail.com

Ad Sense