Buscar este blog

.

.
email de contacto: lapandereta @ gmail.com

viernes, 18 de julio de 2008

Feliz cumpleaños Nelson Mandela

Un día como hoy 18 de julio, nació Nelson Mandela y se celebra en toda Sud-África.

Un viejo sabio africano, una imagen guía para muchos de nosotros posiblemente. A veces medito en todo lo vivido por este viejo sabio y sin embargo el Ubuntu fue siempre su ética o ideario guía.

Ubuntu es una regla ética o ideología sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa.

Mandela instaló al Ubuntu en el trasfondo psico-social del diálogo con su pueblo, para que pudiera ser el vehículo que permita reconciliarse y no terminar en una venganza fratricida.. . (que seguramente, este pueblo africano, razones tendría de sobra para justificarla) .

Para los más computines, Ubuntu también se llama una de las distribuciones de GNU Linux (sistema operativo del mismo modo como lo es Windows XP o Vista, pero a diferencia de este último los GNU Linux son libres, abiertos y gratis) .

Ubuntu traducido al español significa:
- "Humanidad hacia otros"
- "Soy porque Ustedes son"
- "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
- "Una persona es persona en razón de las otras personas"
- "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."

Ubuntu es también un término usado entre los grupos jóvenes de la iglesia Sud-Africana. Otra frase asociada con Ubuntu es "Yo soy porque nosotros somos"..


Dicho por el arzobispo Desmond Tutu una persona con ubuntu: "es una persona abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos."

El viejo Nelson Mandela, Presidente de la República de Sudáfrica en su discurso inaugural:

"Nuestro miedo más profundo, no es creer que somos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de la mesura. Es nuestra luz, no nuestra obscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: "¿Quién soy yo para sentirme brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?" pero en realidad, ¿Quién eres tu para no serlo? Tu eres un niño de Dios. Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar tal como lo hacen los niños. Todos nacimos para manifestar la gloria de Dios que se encuentra en nuestro interior. Esta Gloria no está dentro de unos cuantos, está dentro de todos nosotros. Y cuando permitimos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo. Conforme nos vamos liberando de nuestros miedos, nuestra presencia libera a otros automáticamente".

Paz, fuerza, alegría y Ubuntu para tod@s

Br1.

No hay comentarios.:

Antoja

Grafitudes

cronica 2008

Visitas

Director: Ivan Appelgren
correo de contacto: lapandereta @ gmail.com

Ad Sense