Buscar este blog

.

.
email de contacto: lapandereta @ gmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Anti-parada militar 19 de septiembre

Te invitamos a participar de esta manifestación NO-VIOLENTA por la Paz y la No-Violencia, ridiculizando la cultura militar representada en nuestra país con la tradicional Parada Militar. Manifiéstate, demuestra tu alegría, demuestra tu descontento, disfrázate de payaso-militar y vive esta parodia a la Parada Militar Chilena. Centros culturales, colectivos, grupos, bandas, organizaciones varias, movimientos, frentes de acción, etc, súmense todos.. súmate tú. Si quieres adherir con tus amigos y/o con tu organización, sólo envíanos un e-mail a briadinovi@gmail.com y pronto les citaremos a una reunión para que juntos coordinemos esta acción. Por favor, difundir. http://briadinovi.blogspot.com

9 comentarios:

Ignacio Mujica Irigoyen dijo...

me parece que su actitud es un poquito simplista, por favor lee esto. Es sobre el padre de la presidenta, que era miembro de la fuerza aerea:

"Fue puesto en arresto domiciliario en octubre de 1973, pero el 18 de diciembre fue detenenido por tercera vez junto a varios oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, a quienes juzgaron por "traición a la Patria" en un Consejo de Guerra titulado "Aviación/Bachelet y otros ROL 1-73", conocido también como "Proceso FACH". Murió el 12 de marzo del año siguiente tras sufrir un infarto de miocardio después de ser interrogado y torturado por parte de sus propios compañeros en la Cárcel Pública de Santiago."

De estos militares tambien se estan burlando? Te aseguro que su nivel de patriotismo y "militarismo" era como el de cualquier soldado que va a desfilar mañana. Su actitud es bastante simplista y light. Me parece q los payasos son ustedes.

la pandereta dijo...

comprendo que desde el respeto a la dignidad humana ningun acto agraviante a la persona será elogioso, pero en verdad el payaseo es hacia instituciones que ojalá desaparezcan por necesidad evolutiva de esta especie humana como han desaparecido la esclavitud, la Gestapo y cuanta forma de organismo que porte la violencia como instrumento de orden que refleja la aún prehistoria humana. Los seres humanos no son motivo de burla, sino sus payasadas y por continuidad también las nuestras. De todas formas agradezco tu valentía a expresarte y abrir canales de comunicación...son ejemplos a seguir para evitar el estallido de violencia y la disposición a aceptar la diversidad como un valor. Gracias

Anónimo dijo...

Existen personas que tienen ciertos fundamentos dogmaticos que los llevan al uso de la violencia y a ignorar las salidas via el dialogo, puesto que su postura no es negociable, o no es racionalmente sostenible. No necesitamos armas para ser como ellos, sino que para defendernos de ellos. Antes de disolver los ejercitos y policias de todo el mundo hace falta un proceso bastante largo y paracticamente imposible de evolucion mental. Segun mi perspectiva primero hay que pasar por este proceso y luego renunciar a las armas, y no vice versa. Recuerda que a los nazis no se les ganó con flores y conversaciones sutiles, sino que con una violencia y una fuerza bruta mayor a la de ellos. Mientras que haya locos en el mundo estoy feliz de que exista la disciplina militar.

Paz.

la pandereta dijo...

Yo creo que estamos de acuerdo... coincido en lo que dices y me gusta porque comparto ta la visión que describes...voy más lejos aún...si paulatinamente ocurriera que el uso de las armas se hiciera inútil (en el supuesto que ocurriera) yo no tendría líos en desterrar el ejercicio de las armas y la actividad de violencia del ser humano (incluyendo todas las formas de violencia) creo que la cumparsa, el jolgorio y la fiesta iba por ahí...o intentaba degradar solo festejar una apertura hacia otra cultura...otro modo de estar en el mundo: suave, amable, distante y divertida...donde la violencia te produzca hasta rechazo fisiológico. por eso prefiero una Marcha pero pidiendo por la paz... porque así como van las cosas eso que describes como necesario se va a desproporcionar dentro de poco y eso es muy triste.

Unknown dijo...

A nosotros los colombianos nos parece espectacular esta actividad y un modelo a seguir por la valentía de los amigos que propusieron una AntiPARADA militar... quien dijo que lo establecido es la verdad? quien dijo que la verdad es una sola? la historia la escriben los ganadores nos parece que la deben a comenzar es escribir todos los que luchamos por un mundo mejor... ASI está perfecto! jugando, riendo, sin odio, sin violencia.

Unknown dijo...

A mi me parece mal esto, la verdad que ya es el colmo, nosotros los Chilenos somos los unicos que nos burlamos de nuestros heroes, de nuestra historia, y lo peor es que es el ejemplo que le damos a nuestros hijos, a los jovenes que crecen sin identidad y avergonzandose de ser Chilenos.

No me cabe en la cabeza que chilenos promuevan este tipo de actos, de verdad debe ser el tipo de gente de la que hablaban los prisioneros en su cancion "por que no se van.."
Las fuerzas armadas son necesarias en cualquier republica, acaso en caso de una ofensiva Peruana o Argentina estos payasos disconformes estarian defendiendo nuestras ciudades?
Yo creo que deberiamos hacer una protesta por todos los delincuentes que cada dia azotan nuestra sociedad, eso si es algo preocupante.
La cultura militar no existe, las milicias estan enraizadas en todas las culturas. Creo que esto es una reminisencia del odio a los militares impuesto desde hace tantos años en Chile, lo cual ha terminado exterminando la identidad Chilena, exterminando los heroes, nuestra historia y a nosotros mismos.

Constanza dijo...

A ver, no estoy de a cuerdo con lo de ridiculizar a los uniformados y supuestos "héroes" de nuestro país, Lo que a mi NO me gusta es que se gasten cantidades inimaginables en armas, aviones, uniformes y toda la cosa en éstas organizaciones...
Deberían invertir mejor ese dinero.
¿Éste es el ejemplo que se le da a las nuevas generaciones? Niños pequeños ven ésto y por los uniformes o por algún otro atractivo les llama la parada militar, pero no saben que ésto es, a fin de cuentas, violencia ._. !
Bueno, es mi opinión, si no les gusta, ustedes tendrán las suyas.
Adiós !

Rheinmetall dijo...

Estimados, respeto su opinión referente a lo castrense, yo no siendo un militar siento una profunda admiración hacia las fuerzas armadas y quiero que entiendan que la labor que hace el EJERCITO DE CHILE no va solo al echo de matar y portar armas como aluden algunas personas con sus respetables comentarios, sino mas allá al la ayuda a los damnificados del terremoto, a la enseñanza que se imparte, también ejercito promueve la paz en distintas misiones humanitarias alrededor del mundo en traslado de mediaguas, etc.

Quiero que entiendan por favor que ya no estamos en los años difíciles en donde regia lo militar algunos de aquí viven mirando hacia pasado y ven el presente relacionándolo de manera rencorosa e injusta hacia los militar (¿¿quienes nos hubieran defendido en el año 1978 donde Chile enfrento uno de sus peores momento histórico al afrontar pretensiones de 3 países hermanos que se querían hacer con nuestra patria?? eso lo veo injusto).

Otro punto. Chile no esta organizando ninguna carrera armamentista para que quede claro, solo esta MODERNIZANDO su material bélico. Chile nunca se ha caracterizado por ser un país agresor, las guerras que lamentablemente hemos tenido han sido por los intereses de naciones hermanas hacia nuestro país que se ha llenado de gloria al no ser jamas vencido por una potencia extranjera. El material bélico que se ha comprado es solo para DISUADIR Y DEFENDER, no para conquistar.

Solo eso, un poco mas de criterio. no olvidemos lo que somos nuestra idiosincrasia nos acostumbro a no ser sometidos a ningún poder de ahí tantas manifestaciones y el echo de que se haga escuchar en todo momento la voz del pueblo, eso se lo debemos a nuestros antepasados que dijeron no a la opresión no al sometimiento, a nuestros HEROES que nos enseñaron a jamas rendirnos, de seguir luchando por nuestros ideales sentir amor por esta patria en donde tal vez las cosas no se hagan bien, pero es el lugar en donde vivimos en donde viven nuestros seres queridos solo eso.

Saludos y amor por lo nuestro.

VIVA CHILE, VIVA SU EJERCITO!!!

la pandereta dijo...

EN UN MUNDO QUE ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR, SERÁ IMPORTANTE ENTONCES, REFLEXIONAR SOBRE EL ROL QUE LE CABEN A LAS FUERZAS ARMADAS EN LA PAZ MUNDIAL. SABEMOS YA QUE LA PAZ SE ALCANZARÁ SI SE PIENSA DESDE LA PAZ Y NO DESDE LO CONTRARIO.
TENEMOS HÉROES VALIENTES Y ABNEGADOS: DESDE MARTIN LUTHER KING A GHANDI, DESDE SOR TERESA DE CALCUTA A SILO, Y DESDE EL HUMILDE HÉROE DE TODOS LOS DÍAS CUYO OFICIO DETENTA LLEVAR LA VIDA Y NO LA MUERTE A OTROS. HÉROES PARA RATO. LA INVITACIÓN ESTÁ ABIERTA

Antoja

Grafitudes

cronica 2008

Visitas

Director: Ivan Appelgren
correo de contacto: lapandereta @ gmail.com

Ad Sense