Buscar este blog

.

.
email de contacto: lapandereta @ gmail.com

lunes, 7 de marzo de 2016

Abuso en Comunidad los 3 Antonios 414

Estimados vecinos

Durante dos meses ya, he sufrido las consecuencias de la enajenación de los contenedores de basura de USO COMUN, que fueron eliminados por la decisión de uno solo de los comuneros de esta comunidad. Durante dos meses he tenido que recoger mis bolsas que son desplazadas una y otra vez del lugar donde las deposito, que es el lugar donde estaban los contenedores de uso común, y mi vecino Julio me las deja al lado de la puerta de mi casa, las tira tras las lavandas, donde los recolectores no las retiran y se acumulan por días, incluso anoche, rompió una de las bolsas desparramando el contenido de la misma, siendo yo testigo de sus acciones desde mi ventana. Acto seguido, en lugar de recoger el desastre que dejo, tomó su auto y lo movió hacia el siguiente estacionamiento. Yo nunca había sido víctima de un acto tan bajo y tan mala clase como ese.
Por la ley de copropiedad, para la enajenación o cambio de uso de los bienes comunes de un condominio, se DEBE citar a una asamblea extraordinaria y contar con el 85% de aprobación de los comuneros para tomar CUALQUIER decisión. ¡Cualquiera!.
Me siento víctima de un abuso que lleva dos meses sin solución alguna. En estos meses de verano en que además he debido hacer reparaciones en las habitaciones de mis niñitas, he tenido que dejar las bolsas de basura de mi casa en el espacio que antes ocupaban los contenedores. Sigo a la espera de la solución, que es reponer los contenedores comunes, porque los eliminó mi vecino sin la asamblea, sin preguntarle a nadie, sin que todas las casas tuvieran el tacho municipal, o sea sin tener consideración alguna por los miembros de nuestra comunidad. Estas acciones prepotentes, botar los contenedores, sacar las bolsas de basura y esconderlas detrás de mi auto, esparramar la basura sin tener la decencia de recoger la cochinada que quedó, me parecen absolutamente impresentables.
Adjunto algunas fotos de prueba de anoche y de hoy en la mañana cuando me levante temprano a limpiar la cochinada antes de que pasaran los recolectores, que no tienen la culpa de la mala educación. Esto es un abuso


Carolina casa A

 





contenedores enajenados en dic del 2015



vista nocturna de basura desparramada por el vecino de la casa B contra la casa A.
Su contenedor está 5 metros más allá junto a su auto por lo que no es un error involuntario.

El lugar donde desde hacía años estacionaba el vehículo negro estaba 5 metros más atrás.





 A partir de este evento estacionó en el siguiente estacionamiento ubicado frente a la nueva ubicación de su contenedor, que para impedir que se usara por otros vecinos etiquetó con la letra de su casa. CASA B.



La basura desparramada de la casa A estaba en una bolsa de basura negra tamaño medio de 50 x 90 aprox para que los recolectores pudieran visualizarla. Este servicio de recolección se cancela independientemente de la recolección Municipal, ya que es un recinto privado y un servicio extra para los recolectores que solicitan ingresar por el citófono y luego sacan los contenedores comunitarios, hoy enajenados y en su reemplazo se dió una indicación  inconsulta de poner contenedores privados, sin importar que al momento de tomar esta iniciativa existiesen o no sus reemplazos.



Durante la mañana siguiente la basura seguía en el mismo lugar desparramada por lo que la vecina de la casa A tuvo que recogerla y reagruparla en el mismo lugar donde por años estuvieron los contenedores enajenados.

















Los trabajadores municipales retiraron a tiempo la basura dejando el lugar limpio de basuras, para evitar la molestia a los vecinos de la comunidad, sin perjuicio de explicarles a través de mail y carta impresa el atropello efectuado por el vecino de la casa A.







La mediación solicitada a la Institución de Justicia Vecinal tomó contacto con el vecino de la casa A para que responda a la acusación de acoso y atropello a la dignidad de sus vecinos, así como a las iniciativas unilaterales al interior de una Comunidad cuyos vecinos requieren asamblea extraordinaria y un quorum adecuado para la enajenación de bienes de uso común. Asímismo en Asamblea ordinaria se informó de la demanda y se entregó información legal por parte de un abogado de los deberes y requisitos para el correcto desempeño de los funcionarios de la directiva que tienen la obligación de tener conductas acordes a la investidura y misión que la Comunidad les entrega.

Antoja

Grafitudes

cronica 2008

Visitas

Director: Ivan Appelgren
correo de contacto: lapandereta @ gmail.com

Ad Sense