Buscar este blog

.

.
Director de La Pandereta: Iván Appelgren. | .email de contacto: lapandereta @ gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

Serrat, 'indignado', exige "recuperar los valores democráticos"

El cantautor ha sido investido 'doctor honoris causa' por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona


por JOAN FOGUET - Barcelona - 14/06/2011

Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943)se siente muy cercano al movimiento Democracia Real del 15 de mayo. Se siente un 'indignado' más. Serrat ha dicho que cree "vivir en tiempos confusos". El cantautor ha sido investido este mediodíadoctor honoris causa por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelonay ha aprovechado el hecho de estar "en una casa de cultura" parareivindicar "la recuperación los valores democráticos". Para el noi del Poble Sec es "la gente de a pie" la que debe tomar el control.

Serrat ha mantenido que "hoy vivimos sin referentes" y ha abundado en esa tesis apuntando que "los jóvenes se sienten estafados y los viejos, traicionados". El cantautor catalán ha añadido que "ahora más que nunca la gente debe sentirse importante", y ha advertido ante un auditorio de 400 personas que la crisis actual no es financiera si no de "modelo de vida". Ahí se ha roto el protocolo del acto y el público ha arrancado a aplaudir.

Ante eso, Joan Manuel Serrat ha lanzado una arenga: "No se puede creer que enel sistema inestable en el que vivimos, donde los bancos controlan los mercados financieros, éstos estén en condiciones de traer la paz". Y ha agregado: "Tampoco se puede creer en los gobiernos que dan millones de dólares a los causantes de la crisis. Ni tampoco a aquellos que recortan derechos sociales". Serrat ha lamentado que "la codicia de unos y la incompetencia de otros haya empujado a la sociedad a un mundo en donde todo se compra y todo se vende". Tras el discurso, el flamante doctor ha interpretado Seria fantàstic, acompañado al piano de su inseparable Josep Mas Kitflus.

No hay comentarios.:

Antoja

Grafitudes

cronica 2008

Visitas

Director: Ivan Appelgren
correo de contacto: lapandereta @ gmail.com

Ad Sense