Buscar este blog

.

.
email de contacto: lapandereta @ gmail.com

martes, 6 de enero de 2009

La primera marcha planetaria por la paz (dos ciclistas)


Dos ciclistas españoles recorrerán 7.000 kilómetros para pedir el fin de las guerras

JORDI A. CAULES. 05.01.2009 - 13:04h.

  • Salieron ayer domingo 4 de enero del aeropuerto de Barajas.
  • Recorrerán Sudamérica difundiendo la Marcha Mundial por la Paz.
  • Esta iniciativa incide en la urgente necesidad del desarme nuclear.

Una pareja de españoles, Luis Marquina y Emilia Curiel, recorrerán hasta mayo en bicicleta los Andes, anunciando la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia .

Esta Marcha Mundial comenzará el 2 de octubre de este año, aniversario del nacimiento de Gandhi, en Wellington (Nueva Zelanda) y terminará en Punta de Vacas (Argentina) el 2 de enero del 2010. Pasará por casi cien países de los cinco continentes y tendrá como objetivo pedir el desarme nuclear, el desarme progresivo y proporcional, la retirada de tropas de territorios ocupados y el uso de métodos no-violentos para resolver los conflictos.


El planeta entero tiene que comenzar a hablar de la necesidad del desarme nuclear

Los dos ciclistas burgaleses salieron ayer domingo 4 de enero a las 9 de la noche desde Barajas, para comenzar a pedalear en Usualla, al sur de Chile. Recorrerán todo el país de sur a norte y después lo harán por Argentina en sentido inverso. Serán más de 7.000 kilómetros, entre 60 y 80 diarios, tomando contacto con personalidades, organizaciones y prensa, invitando a toda la población a que se sume a esta primera gran Marcha Mundial.

Luis y Emilia llevan consigo sus tiendas de campaña y sacos de dormir. Estos y sus bicicletas serán toda la infraestructura con la que cuenten estos meses. Esperan también que las autoridades locales les ayuden en determinados momentos para el alojamiento.

Su tercera marcha
Esta pareja de activistas no es la primera vez que, con sus bicicletas, trabajan en iniciativas a favor de la paz y la no-violencia. La primera marcha que realizaron fue de San Francisco a Nueva York y, en una segunda oportunidad, marcharon de Méjico a Bolivia pidiendo también el fin de las guerras.

Recorrerán más de 7.000 kilómetros, unos 80 diarios

“Pero esta tercera aventura, anunciando la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, tiene otro sabor –dice Marquina-. "Aunque siempre hemos buscado concienciar sobre la necesidad de poner fin a las guerras, en esta ocasión, se trata de un proyecto planetario", afirma.
La primera marcha planetaria por la paz

La Marcha Mundial, a la que ya han adherido cientos de organizaciones, personalidades e instituciones , será la primera de la historia en recorrer los cinco continentes. Sus organizadores aspiran a movilizar a más de un millón de personas, que se pondrán en marcha en distintos puntos del planeta de forma simultánea el 2 de octubre de 2009. Luis antes de tomar el avión comenta entusiasmado “Ojalá que sirva para que el planeta entero hable de la necesidad de decir no al armamento nuclear; no a las guerras, y no a la violencia.”

A esta Marcha Mundial, puede sumarse cualquier persona, entidad u organización, desarrollando iniciativas propias o apoyando las ya planteadas. Más información en www.marchamundial.org.

También podrá seguirse todo el recorrido de estos ciclistas a través de su blog: http://patagoniaenbici.blogspot.com

lunes, 5 de enero de 2009

Cadena de Cómic Internacional

Atención si eres dibujante y tienes tu propia revista de cómic. Quizás esto te puede interesar; "Cadena de Cómic Internacional" es una iniciativa para reunir material nacional ( cómic, fanzines ) e intercambiarlas con algún país vecino. La idea es reunir 5 ejemplares de distintos autores y enviarlos a un circuito que comprende; Chile, Argentina, Bolivia, Perú, en una primera instancia. La idea es que cada pais tenga un dibujante o encargado de recibir dicho material y tb de enviar su propia recolección al extranjero. Cada encargado se comprometerá a sellar y marcar ( con autodhesivos ) el material asi como promocionarlo en ferias y festivales del ramo. Si te interesa participar escribe un mail inscribiendote a; tresgatosnegros@gmail.com

Esperamos contar con tu interés y tu valioso aporte..

Yo voy a estar recolectando el material a partir del Lunes 5 de Enero Los pueden venir a dejar directamente a mi dirección:
Calle La Africana 5165 Estación Central ( Metro Las Rejas ) Vereda Norte. En un sobre rotulado con el nombre de la Revista y sus respectivos participantes. El horario en que pueden dejarlo en dicha dirección es de 13:00 a 19:00 hrs. a nombre de Carlos López Balló. La otra opción es ponerse de acuerdo conmigo y juntarnos en la boleteria del metro U. Católica a las 19:00 hrs.
del mismo dia Lunes 5 de Enero

"Cadena Internacional de Cómic" es un circuito Latinoamericano donde autores de paises como Bolivia, Argentina, Perú y Chile intercambian Revistas y Fanzines para ser exhibidos y promovidos en paises distintos a los de su origen. Una vez recolectado el material se establecerá un dia para su exhibicíón. Lo más probable es que sea en una tienda o libreria del ramo"

Santiago + Teatro del Teatro Oriente

La segunda versión del Festival Santiago + Teatro organizado por la Fundación Centro Cultural Teatro Oriente y patrocinada por la Comisión Bicentenario entregará una programación diversa como ya es su característica. En esta versión del verano 2009 se pondrá especial énfasis en la presentación de algunas de las más valiosas piezas del teatro nacional.

Hemos diseñado, en el marco del Bicentenario, invitar a que todos los espectadores tengan la posibilidad de asistir a este, el encuentro teatral del bicentenario, que tendrá lugar en el histórico Teatro Oriente durante la primera semana de enero y que presentará excelentes espectáculos al mejor precio, sólo $ 2.000 la entrada .

Nuestra programación incluye obras para todo público, con artistas destacados que nos acompañan en esta versión. Jaime Lorca (ex La Troppa) con su Compañía Viaje Inmóvil, El Ballet Antumapu, El Colectivo Artístico La Patogallina, Compañía Teatro Mendicantes, Colectivo Mamut, Silvia Santelices y su Compañía y el inolvidable Teatro Ictus.

Este año además hemos querido brindarles un gran homenaje al Teatro Ictus por sus 50 años consagrados al teatro, queremos que en esta jornada cargada de emociones se encuentren con sus amigos y su público de siempre, para demostrar el afecto y la gratitud que los chilenos y chilenas les tienen por su aporte al teatro nacional.


Desde el 5 al 11 de Enero a las 20:00 hrs. El Teatro Oriente abrirá sus puertas para que disfrutemos de buen Teatro Chileno. Av. Pedro de Valdivia 099

Antoja

Grafitudes

cronica 2008

Visitas

Director: Ivan Appelgren
correo de contacto: lapandereta @ gmail.com

Ad Sense