Buscar este blog

.

.
Director de La Pandereta: Iván Appelgren. | .email de contacto: lapandereta @ gmail.com

martes, 6 de enero de 2009

La primera marcha planetaria por la paz (dos ciclistas)


Dos ciclistas españoles recorrerán 7.000 kilómetros para pedir el fin de las guerras

JORDI A. CAULES. 05.01.2009 - 13:04h.

  • Salieron ayer domingo 4 de enero del aeropuerto de Barajas.
  • Recorrerán Sudamérica difundiendo la Marcha Mundial por la Paz.
  • Esta iniciativa incide en la urgente necesidad del desarme nuclear.

Una pareja de españoles, Luis Marquina y Emilia Curiel, recorrerán hasta mayo en bicicleta los Andes, anunciando la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia .

Esta Marcha Mundial comenzará el 2 de octubre de este año, aniversario del nacimiento de Gandhi, en Wellington (Nueva Zelanda) y terminará en Punta de Vacas (Argentina) el 2 de enero del 2010. Pasará por casi cien países de los cinco continentes y tendrá como objetivo pedir el desarme nuclear, el desarme progresivo y proporcional, la retirada de tropas de territorios ocupados y el uso de métodos no-violentos para resolver los conflictos.


El planeta entero tiene que comenzar a hablar de la necesidad del desarme nuclear

Los dos ciclistas burgaleses salieron ayer domingo 4 de enero a las 9 de la noche desde Barajas, para comenzar a pedalear en Usualla, al sur de Chile. Recorrerán todo el país de sur a norte y después lo harán por Argentina en sentido inverso. Serán más de 7.000 kilómetros, entre 60 y 80 diarios, tomando contacto con personalidades, organizaciones y prensa, invitando a toda la población a que se sume a esta primera gran Marcha Mundial.

Luis y Emilia llevan consigo sus tiendas de campaña y sacos de dormir. Estos y sus bicicletas serán toda la infraestructura con la que cuenten estos meses. Esperan también que las autoridades locales les ayuden en determinados momentos para el alojamiento.

Su tercera marcha
Esta pareja de activistas no es la primera vez que, con sus bicicletas, trabajan en iniciativas a favor de la paz y la no-violencia. La primera marcha que realizaron fue de San Francisco a Nueva York y, en una segunda oportunidad, marcharon de Méjico a Bolivia pidiendo también el fin de las guerras.

Recorrerán más de 7.000 kilómetros, unos 80 diarios

“Pero esta tercera aventura, anunciando la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, tiene otro sabor –dice Marquina-. "Aunque siempre hemos buscado concienciar sobre la necesidad de poner fin a las guerras, en esta ocasión, se trata de un proyecto planetario", afirma.
La primera marcha planetaria por la paz

La Marcha Mundial, a la que ya han adherido cientos de organizaciones, personalidades e instituciones , será la primera de la historia en recorrer los cinco continentes. Sus organizadores aspiran a movilizar a más de un millón de personas, que se pondrán en marcha en distintos puntos del planeta de forma simultánea el 2 de octubre de 2009. Luis antes de tomar el avión comenta entusiasmado “Ojalá que sirva para que el planeta entero hable de la necesidad de decir no al armamento nuclear; no a las guerras, y no a la violencia.”

A esta Marcha Mundial, puede sumarse cualquier persona, entidad u organización, desarrollando iniciativas propias o apoyando las ya planteadas. Más información en www.marchamundial.org.

También podrá seguirse todo el recorrido de estos ciclistas a través de su blog: http://patagoniaenbici.blogspot.com

No hay comentarios.:

Antoja

Grafitudes

cronica 2008

Visitas

Director: Ivan Appelgren
correo de contacto: lapandereta @ gmail.com

Ad Sense