Buscar este blog

.

.
email de contacto: lapandereta @ gmail.com

miércoles, 31 de diciembre de 2008

taller de comics y storyboard en Talca

Todos los martes en Biblioteca Regional del Maule
inviten a sus amigos.
Pueden visitar www.clasesmaule.blogspot.com e inscribirse directamente
este martes a las 18:30 Hrs en Biblioteca Regional del Maule (5 Oriente con 1 norte).

martes, 30 de diciembre de 2008

LA MUJER METRALLETA documental de Francisco López Ballo

Colectivo Cine guerrilla presenta cada martes un ciclo de documentales hasta el 27 de enero:
Martes 6: LA MUJER METRALLETA Un film documental de Francisco López Ballo

Retrato de Marcela Rodríguez Valdivieso, sindicada por los medios de prensa como la misteriosa mujer metralleta, del MAPU LAUTARO en los años 80.
Una voz narrativa busca el fantasma del pasado y se encuentra con el rostro actual de Chile en plenos cambios como la elección presidencial de Michelle Bachelet y la muerte de Augusto Pinochet.
Martes 6 de enero a las 18 horas en la Librería de Le Monde Diplomatique,
San Antonio 434 local 14, Santiago. (Entrada Libre).
Carlos comenta: "Muestra de documentales. Mi hno Fco participa con la "mujer metralleta" vayan pes..toos invitados".

CHILE BI - 200 - DE RAMON GRIFFERO.

Griffero estrena gran montaje escénico del Bicentenario
Con Chile BI 200, el nuevo espectáculo que la compañía Teatro de Fin de Siglo estrenará el próximo 7 de enero en Matucana 100, Ramón Griffero no sólo celebra los 25 años de trayectoria de su colectivo, sino que también conmemora el Bicentenario de nuestro país desde la perspectiva del arte escénico y le rinde un homenaje al Teatro Chileno y a sus dramaturgos, quienes reflejaron en sus escritos la fundación y el crecimiento de nuestra República.

Luego de un año de investigación histórica y búsqueda de textos, iconografías y fotos de un olvidado, desconocido y pujante Teatro Clásico Chileno, y tras cuatro meses de ensayo, se estrena este primer homenaje desde el Teatro a nuestro Bicentenario como República.

Salió el número 19 de Sacapuntas


Ya está disponible el número 19 de Sacapuntas, la revista digital de ADA. En esta entrega:

ANÁLISIS DE OBRA
Oski: ilustrar, traducir, traicionar
Fue un refinado desacralizador. Publicó chistes y trabajó en publicidad, pero su obra más notable la desarrolló en el campo de la ilustración humorística, adaptando (y resignificando) textos clásicos, crónicas periodísticas desactualizadas y manuales de medicina arcaicos. Estudió en profundidad las relaciones entre dibujo y texto, y mediante una iconografía propia y un particular empleo de la literalidad, alteró el canon del humor gráfico de su época. En este artículo, Federico Reggiani analiza la obra de Oski, uno de los artistas más originales que dio el dibujo humorístico argentino.

INFORME
El enigma de Sharaku
Irrumpió en el mundo de la estampa en 1794, y luego de realizar más de cien obras en un período de diez meses, desapareció sin dejar rastros. Sus retratos grotescos generaron tal rechazo en el público, que su editor no pudo permitirse seguir apostando por él. Luego de esta fugaz trayectoria como estampista, no se supo más de la vida de Sharaku. Algunos sostienen que actores del teatro Kabuki, furiosos por los retratos del artista, contrataron sicarios para que le cortaran el brazo. Y bueno, él se la buscó…
Por Quique Alcatena.

RELATO
Dejar a tiempo
No, tranquilos: no es un alegato contra el consumo de estupefacientes, ni una defensa de la vida sana. Aunque, a juzgar por algunas de las anécdotas que Ricardo Ajler recupera en este relato, quizá no se aleje mucho de eso… Las aventuras de un artista callejero, junto a un prospecto de contraindicaciones.

EDUCACIÓN
La Belgrano en peligro
La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, decana de las escuelas artísticas del país y formadora de notables plásticos y docentes argentinos, se encuentra desde hace varios años atravesando una grave crisis. Desde hace un mes, ésta se ha profundizado, luego de una resolución del gobierno porteño que pondría en riesgo la continuidad laboral de los docentes y haría desaparecer la escuela.

RECOMENDADOS
El Oficio del Plumín
En este nuevo espacio, Sacapuntas propondrá a un dibujante (distinto en cada edición) reseñar un libro recién publicado, una revista, un blog o cualquier objeto gráfico que el reseñista considere merecedor de atención. En esta entrega, Lucas Nine presenta y recomienda El Oficio del Plumín, blog del colega Diego Parés.

Y además, una agenda con las principales actividades del mes.

Revista Sacapuntas # 019
http://www.a-d-a.com.ar/descargas/sacapuntas019.pdf


Para suscribirse, envíe un e-mail a: contacto@revistasacapuntas.com.ar (asunto: suscripción sacapuntas)
Descargue los números anteriores desde: http://www.revistasacapuntas.com.ar

FRANJA DE GAZA: LA IRRACIONAL LÓGICA DE LA GUERRA


sábado, 27 de diciembre de 2008
Los recientes bombardeos por parte de Israel a la Franja de Gaza, están conmocionando al mundo entero, en primer lugar por la cantidad de víctimas, y en segundo lugar por las consecuencias que puede tener una escalada bélica, en un mundo que se encuentra al borde de un desastre nuclear.
Por Guillermo Sullings
Vocero del Humanismo en Argentina

La pretensión por parte de Israel, de justificar este sangriento bombardeo, como parte de la lucha contra los ataques de Hamas, no es más que un nuevo intento de querer validar una masacre, mediante los hipócritas e irracionales argumentos con los que los prepotentes belicistas están llevando al mundo hacia una hecatombe.

Hay que recordar una vez más que el crecimiento del terrorismo en los últimos tiempos, ha sido en buena parte una consecuencia y una respuesta, violenta e irracional también, en el marco de una escalada de atropellos por parte de las potencias bélicas hacia naciones más débiles. En ese contexto, pretender diferenciar la violencia de los ejércitos formales, que oprimen y masacran pueblos enteros, de la violencia terrorista que siembra muerte y espanto, como si la primera fuera legal y admisible, y la segunda ilegal y reprochable, forma parte de la gran hipocresía de la política internacional.

En el minúsculo territorio de la Franja de Gaza viven, o intentan sobrevivir, más de un millón y medio de palestinos, tratando de trabajar en lo que pueden en la misma Israel, y subsistiendo gracias a la "ayuda Humanitaria" de la ONU. El reciente bloqueo por parte de Israel, con el pretexto de considerarlo territorio hostil por albergar también al terrorismo de Hamas, mostró hasta qué punto se trata de mantener a esta población bajo un permanente chantaje de premios y castigos. En esa situación, no es de sorprender entonces el apoyo popular que los violentos pueden tener entre la población.

Es bueno recordar también que la Franja de Gaza, es un territorio que pertenecía a Egipto, e Israel ocupó hace 40 años, hasta que recientemente pasó a formar parte del territorio controlado por la Autoridad Nacional Palestina. Esta forma de proceder, de invadir territorios, ya sea para instalarse definitivamente, o para luego negociar lentas retiradas a cambio de mantener el control y el poder de alguna forma, es la misma que utilizan USA y sus aliados para disciplinar al mundo y manejar sus recursos naturales.

No es de extrañar entonces, que ante tal prepotente accionar, surjan reacciones cada vez más monstruosas, en las cuales a su vez los poderosos buscan justificar el aumento de su prepotencia, alimentando el círculo vicioso de la violencia que nos puede llevar rápidamente a una catástrofe nuclear, ya que la mayor parte de los actores de los conflictos vigentes en el mundo, son potencias nucleares. Y no hay que olvidar que la actual crisis económica internacional, vuelve más peligrosos a los prepotentes, que pueden buscar en la guerra una "salida política", para una situación que se les fue de las manos.

Desde luego que todos los conflictos del mundo podrían resolverse pacíficamente, en tanto y en cuanto avancemos hacia la concepción de una Nación Humana Universal, en la que todos los países se ocupen de asegurar que cada pueblo pueda desarrollarse, y tenga un territorio donde trabajar en paz, sin presiones ni chantajes. Hay que comprender también que la intolerancia cultural y religiosa, son formas de violencia desde las cuales se suele justificar, con irracional lógica, las escaladas de violencia física. Mucho habrá que hacer para que los pueblos tomen conciencia de que en un mundo de intolerancia y de injusticia, nadie podrá vivir en paz. Pero en esta toma de conciencia hay que empezar por lo más urgente: descomprimir las situaciones de extrema tensión, y desarticular los factores de presión y chantaje.

Para eso, es fundamental y prioritario que en todo el mundo, las fuerzas invasoras se retiren de los territorios ocupados, y que se inicie ya mismo el desarme nuclear.

Y en este caso particular, Israel no solamente debiera dejar de atacar de inmediato al pueblo de Gaza, sino que, además, debiera replantearse su política intransigente y opresiva para con el pueblo palestino. Y el pueblo palestino a su vez, debiera tomar conciencia, que es necesario buscar una salida a través de alianzas de paz con otros pueblos del mundo, y dejar de creer en la obstinación suicida de los violentos.

Guillermo Sullings
Vocero del Humanismo en Argentina

Guernica en Gaza

Vittorio Arrigoni
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Mi apartamento en Gaza está frente al mar, una vista panorámica que siempre hace milagros para mi humor, desafiado a menudo por toda la miseria que puede causar una vida en estado de sitio. Es decir, antes de esta mañana cuando el infierno golpeó a mi ventana. Esta mañana despertamos en Gaza con el sonido del estallido de bombas, y muchas cayeron a unos pocos cientos de metros de mi casa. Algunos de mis amigos murieron bajo ellas. Hasta ahora las víctimas mortales llegan a 210, pero la cantidad va a aumentar dramáticamente.

Es un baño de sangre sin precedentes. Han arrasado el puerto frente a mi ventana, y pulverizado las comisarías. Me dicen que los medios occidentales han asimilado y repiten los comunicados de prensa emitidos por los militares israelíes, según los cuales los ataques apuntaron sólo a guaridas terroristas de Hamas, con precisión quirúrgica.

En realidad, al visitar el hospital principal de la ciudad, Al Shifa, y al ver la acumulación caótica de cuerpos depositados en su patio, vimos sobre todo a civiles entre los que esperaban ser atendidos, acostados junto a otros que esperaban ser debidamente enterrados. ¿Podéis imaginar Gaza? Cada casa toca a la otra, cada edificio se eleva sobre el otro. Gaza es el sitio con la mayor densidad de población del mundo, lo que significa que si se bombardea desde la altura, inevitablemente se masacra a numerosos civiles. Lo sabes, eres culpable de lo que se te acusa, no es por error, no es un caso de daño colateral.

Al bombardear la estación central de policía en Al Abbas en el centro de la ciudad, la vecina escuela primaria también fue seriamente dañada por la explosión. Ocurrió al terminar el día escolar y los niños ya estaban en la calle. La mayoría de sus ondeantes delantales azul cielo fueron manchados de sangre. Al bombardear la academia policial de Dair Al Balah, se registraron algunos muertos y heridos del mercado cercano, el mercado central de Gaza. Hemos visto los cadáveres de animales y de personas, su sangre mezclada en arroyos que corrían por las calles de asfalto. Una Guernica transfigurada en realidad. Vi a muchos cadáveres uniformados en los diversos hospitales que visité – conocía a muchos de esos muchachos. Los saludaba cada día cuando los encontraba en la calle en camino al puerto, o hacia el café central por la tarde.

A algunos los conocía por su nombre. Un nombre, una historia, una familia mutilada. La mayoría eran jóvenes, de dieciocho o veinte años, casi ninguno tenía tendencias políticas, ni con Fatah ni con Hamas, simplemente alistados en la fuerza de policía una vez que terminaron la universidad a fin de tener un trabajo seguro en Gaza, que bajo el criminal sitio de Israel tiene más de un 60% de desempleo entre su población. No me interesa la propaganda y dejo que hablen mis ojos, mis oídos resuenan con el aullido de las sirenas y el estruendo de los explosivos.

No visto a ningún terrorista entre las víctimas de este día, sólo civiles y policías. Exactamente como nuestros propios agentes de policía locales, los policías palestinos masacrados por los bombardeos israelíes podían ser vistos todos los días del año caminando por la misma plaza de la ciudad, supervisando la misma esquina.

Sólo anoche me reí de un par de ellos por la manera como se encapotaban contra el frío, frente a mi casa. Quiero que la verdad redima a algunos de estos muertos. Jamás hicieron un solo disparo contra Israel, ni jamás lo hubieran hecho – la descripción de sus funciones no les decía que lo hicieran. Actuaban como policías municipales, se preocupaban de la seguridad interior.

En todo caso, el puerto queda bastante lejos de la frontera israelí. Tengo una cámara de vídeo, pero hoy descubrí que son un camarógrafo inútil. No puedo forzarme a filmar cuerpos mutilados ni caras bañadas en lágrimas. Simplemente no puedo hacerlo. Comienzo a llorar yo mismo. Los otros voluntarios internacionales de ISM y yo fuimos al hospital Al Shifa a dar sangre.

Ahí recibimos un llamado que nos informó que Sara, una querida amiga nuestra, había sido muerta por un trozo de metralla cerca de su casa en el campo de refugiados de Jabalia. Una dulce persona, un alma alegre, había salido a comprar un poco de paz para su familia. Deja tras de sí a 13 niños.

Hace un momento recibí un llamado de Tofiq, de Chipre. Tofiq es uno de los estudiantes palestinos con la suerte de haber abandonado el interminable campo de prisioneros de Gaza, en uno de nuestros barcos del Free Gaza Movement, para recomenzar en algún otro sitio. Me preguntó si había visitado a su tío y si había ido a saludarlo en su nombre, como había prometido.

Con indecisión, le pedí disculpas porque no había llegado a tiempo. Demasiado tarde – estaba enterrado por los escombros del área del puerto junto a muchos otros. Desde Israel recibimos la terrible amenaza de que esto es sólo el primer día de una campaña de bombardeo que podría durar hasta dos semanas. Quieren convertirlo en un desierto y llamarlo paz. El silencio del “mundo civilizado” es más ensordecedor que las explosiones que cubren la ciudad como un manto de muerte y terror.
Publicado en italiano en Il Manifesto, http://www.ilmanifesto.it/il-manifesto/in-edicola/numero/20081228/pagina/03/pezzo/238199/

martes, 23 de diciembre de 2008

Festival de Anime

Sábado 3 de Enero 2009
Teatro la Cúpula
Parque O´Higgins

Conferencia Sostenibilidad Urbana y participación comunitaria




Conferencia Sostenibilidad Urbana y participación comunitaria
Profesor Visitante Bernardo Jimenez-D.
6 de enero 18:00 Hrs
Facultad de Ciencias Sociales
Ignacio carrera Pinto 1045 Ñuñoa
Universidad de Chile
Enero 2009

sábado, 20 de diciembre de 2008

Abusos de SAESA Luz del Sur

Lo mejor para combatir a estos modernos delincuentes (hay dolo) de cuello y corbata, es la divulgación de sus fechorías.
Lo peor es la impasibilidad y tolerancia cómplice de la Superintendencia de Electricidad que debiera actuar de oficio ante estos flagrantes delitos y no esperar las denuncias de quienes ellos están obligados a proteger.
En el "sure" la empresa SAESA nos manda en sus cuentas, los siguientes "cargos" (en la misma factura)
Envío de boleta o factura $ 197
Envío de boleta o factura a casilla postal $ 271
¿No es esto el colmo de la frescura?
Y los organismos reguladores ¿QUE?

DIVULGUEMOS PARA QUE NO NOS SIGAN TIMANDO

SOLO NOSOTROS NOS TENEMOS QUE DEFENDER, LAS AUTORIDADES ESTÁN PREOCUPADAS ENCERRADAS EN SUS CÚPULAS BARAJANDO EL NAIPE PARA LA SILLITA MUSICAL

viernes, 19 de diciembre de 2008

preventa Supercifuentes


visiten a Karlo

Hola estimados(as) Los invito que visiten la página www.karlo.cl nuevas tiras cómicas y a partir del 2009 renovación total.
recuerda http://www.karlo.cl
saludos cordiales
karlo

Venta de Arte

ESTE DOMINGO 21 DE DICIEMBRE, ESTAREMOS ENTRE LAS 12 Y LAS 20 HRS, VENDIENDO PIEZAS DE ARTE DIVERSAS QUE INCLUYEN CUADROS, GRABADOS, ILUSTRACIONES ORIGINALES, CROQUERAS , POSTALES, ETC ETC...
¿DÓNDE?, EN NUESTRO TALLER, ANDORNO 639, RECOLETA, A DIEZ MINUTOS DEL CENTRO, METRO CEMENTERIOS...

CHRISTIANO,6219140
http://christiano-g.blogspot.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

EL DIARIO DE AGUSTIN

EL DIARIO DE AGUSTIN es la primera película que toca el poder de El Mercurio y de Agustín Edwards, y deja abierta la interrogante sobre cómo este diario puede seguir influyendo en la vida nacional a partir de su impunidad.

Agustín Edwards es uno de los hombres más poderosos de Chile. Es dueño de la cadena de diarios “El Mercurio”, con tres periódicos nacionales y veinte regionales. Es el quinto de una dinastía de Agustines que han sido propietarios y directores del diario a lo largo de más de siglo y medio de la historia de Chile.
Los informes sobre violaciones a los derechos humanos encargados por los gobiernos democráticos después de Pinochet arrojaron, como producto de una política de Estado, las cifras de 2.279 muertos y de 30.000 víctimas de prisión política y tortura. Esos informes destacan la responsabilidad de la prensa y especialmente de “El Mercurio” en la implementación de la criminal política represiva de la dictadura.

El film “EL DIARIO DE AGUSTÍN” registra la investigación de un grupo de 6 estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile que realizan sus tesis de titulación indagando en la conducta de “El Mercurio” en casos de violaciones a los derechos humanos.
El film revela el enorme poder que el diario mantiene hasta el día de hoy y su impunidad en relación a su responsabilidad en el quiebre democrático y las violaciones a derechos humanos perpetradas por largos años en Chile.

En un recorrido por la historia de los últimos 40 años el documental registra sucesos como: las circunstancias que llevaron a los estudiantes de la Universidad Católica, en 1967, a colgar el cartel “Chileno: El Mercurio miente” en el frontis de la casa de estudios; el contacto de Agustín Edwards con Henry Kissinger, Nixon y el director de la CIA para obtener financiamiento a “El Mercurio” para su campaña de derrocamiento de Allende; la defensa que el diario hizo de Pinochet ante las acusaciones de Naciones Unidas por casos de prisión, tortura y desaparición de opositores; su complicidad directa con la DINA y la CNI en montajes destinados a ocultar el exterminio de militantes de izquierda, como la Operación Colombo, el caso del crimen de Marta Ugarte y de los líderes del Partido Comunista, así como en el montaje donde acusó a dos jóvenes inocentes por los violentos incidentes del Parque O’higgins con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II, y que culminó con la tortura de ambos jóvenes y la declaración de reo de Agustín Edwards por el delito de calumnias e injurias.

El film registra los testimonios de John Dinges, corresponsal en Chile del Washington Post,de familiares, abogados y jueces de los casos abordados, que prueban como era posible informar lo que el diario ocultaba, Son reveladores los testimonios de ex directores del diario, periodistas y funcionarios de la dictadura que entregan versión sobre el rol jugado por la prensa oficial en esas circunstancias.

En una investigación conducida por jóvenes periodistas El Diario de Agustín revisa las páginas del diario y revela cómo desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos, en una especie de juicio pendiente al que comparecen agentes de la dictadura, directores y periodistas del diario, víctimas de la represión, sus familiares y abogados.

Un relato sobre el poder que mira el pasado reciente desde los ojos de jóvenes periodistas de hoy.

Información de contacto
Correo electrónico:
Sitio web: http://www.eldiariodeagustin.cl

miércoles, 17 de diciembre de 2008

NO DEJES ENTRAR CHILECTRA

Vecinos y vecinas de la Región Metropolitana:


Están empezando a llegar a nuestras casas cartas de Chilectra en el cual se nos avisa que nos cobrarán 10.411 pesos más IVA por revisar nuestro medidor.
El millón seiscientos mil medidores existente en la región Metropolitana arroja una suma de mas de 22 millones de dólares.
Es un servicio que no hemos pedido, si se llegara encontrar un medidor en mal estado el arreglo se cobra por sobre los 10.800 pesos.
La revisión del medidor debe ser de cargo de Chilectra , esta situación es absurda tal como lo sería que el almacenero cobrara a todos sus clientes por revisar su pesa o el taxista por revisar el taxímetro.
En todas nuestras cuentas hay un cargo fijo mensual y de mantenimiento.
¿Qué nos quiere cobrar entonces Chilectra?
Es un trabajo que no se ha pedido, que no es necesario y que en la práctica se reduce a que un empleado con un pincel le saque el polvo al medidor.
Chilectra a través de sus empleaditos, que fingen como gerentes ofrece cobrar este abuso en cuotas. No podemos aceptar que nos esquilmen en cuotas mensuales, por las que además nos cobrarán intereses.
Es posible resistir y vencer este nuevo abuso. Se están iniciando acciones judiciales para detener este abuso, pero tú eresfundamental para que esta arbitrariedad sea derrotada. De momento la Superintendencia de Servicios Eléctricos y Combustibles ha ordenado a Chilectra suspender estas acciones en tanto no se revisa el procedimiento.
Por ello te exhortamos a:

NO DEJES ENTRAR A TU CASA A LOS EMPLEADOS DE CHILECTRA QUE LLEGUEN A REVISAR EL MEDIDOR; si no entran y no les firmas nada no pueden cobrarte. Legalmente no pueden cortarte la luz por no firmar.Usted no infringe ley alguna al no dejarles entrar pues la Constitución garantiza la inviolabilidad del domicilio.

Acompáñanos a las movilizaciones ciudadanas que serán convocadas Y DIFUNDE ESTE MENSAJE ENTRE TUS VECINOS.

martes, 16 de diciembre de 2008

Felicidades

En mis tiempos era, entre otros, San Jorge el que se enfrentaba a la Bestia Inmunda. Hoy, cuando tenemos presidenta, es la señora Juanita quien asume ese rol. ¿Se podrá sentar alrededor de la mesa redonda? Si la Michelle puede, también ella puede. ¿Tanto han avanzado ellas, o, retrocedido nosotros?

El etc., etc., de la Bestia Inmunda, me pregunto si corresponderá a todas aquella entidades y casas comerciales que andan rogándole a uno para que adquiera sus tarjetas y retire "don Fulano tiene una suma pre-aprobada" y a los dos días que venció la cuota se lo empiezan a recordar, pero, "si ya la canceló haga caso omiso de este recordatorio".

Riámonos de las desgracias que suceden en este Valle de las Sombras de Muerte y ¡Feliz Navidad!, querido Iván.
Un abrazo.
Raúl.

El MalHumor en los kioskos

Llegamos al número seis

Y para finalizar el año que mejor que el número 6 de la revista mas grossa del 2008. Amigos, ya saben, desde este martes 16 de diciembre, EL MALHUMOR en todos los kioskos del planeta... Feliz año nuevo y nos vemos el 2009. ¡salut!


German Miranda Asterisko

domingo, 14 de diciembre de 2008

1000 poemas por la Paz

Recital de poesía
Estamos trabajando en el lanzamiento de esta iniciativa. Hasta ahora tenemos en perspectiva dos lanzamientos: El primero, el próximo lunes 15 de diciembre a las 21 horas.(Entrada gratis).
El lugar: “Café Brazil” (Cumming 562 Santiago Centro, a media cuadra del metro Cumming, linea cinco). El segundo será el auditórium de la Biblioteca de Santiago durante la segunda quincena de enero de 2009.

Les invitamos a sumarse alegremente a esta acción posible
Este es un intento por superar el aislamiento y la apatía generalizada
En su voz y en sus versos los poetas portan la antorcha de la esperanza, es tarea de cada uno sobreponerse al pesimismo y la abulia. Caminemos todos con alegría junto a la Gran Marcha Mundial por la paz y la No-Violencia
Paz es fuerza
La fuerza es mental
La mente es universal
La paz me acerca a la justicia
Fuerza en los corazones, paz en la conciencia
y coherencia en la acción
Este es el camino triple hacia el despertar humano
Liberar al ser humano es la meta…



alexander.aibac@gmail.com
095040590
Visita nuestra página:
http://milpoemasporlapaz.wordpress.com

sábado, 13 de diciembre de 2008

Manifestaciones del Cómics Reciente Mall Plaza Vespucio

Ariel Mitnik
Caterina Salazar
Devil Caty
Cesar Fuentes/Grotesco
Cristina Arancibia Brecht/Niktalopé
Daniel Jeldres/Helldres
Daniela Gallardo
German Miranda/Asterisko
Ignacio Soto Aguilar/IS-AM
Italo Ahumada
Ivan Appelgren
Jorge Toro Caloguera
Jorgue Opazo/Jorgequien
José Huachiman Estay
Leonardo Ríos/Leo Ríos
Melina Rapiman
Milton Izurieta
Nicolas Perez de Arce
Oliver Contreras
Oscar Chávez/Chavezónico
Victor Hugo Riveros/Urbaterium
Daniel serrano Díaz

kiwala y el gran viaje


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Estreno-Teatro Bolero Salitrero

Biblioteca de Santiago: martes 23 de Diciembre 2008 20:00 hrs. - Matucana 151 - Entrada Liberada

Museo Histórico: jueves 11, viernes 12, sábado 13, jueves 18, viernes 19, sábado 20 de Diciembre 2008 a las 20:00 hrs.
Mas sábado 03 y domingo 04 de Enero de 2009 a las 20:00 hrs
Plaza de Armas N° 951. Costado norte de la Plaza de Armas.
Entrada Liberada
Reseña de la Obra:
En la región de Tarapacá, a fines del año 1950, dentro de la ex Salitrera “La MiSSchile” vive Hugo, quien trabaja de “guachimán” en el lugar. Una tarde recibe la visita de un camión-escenario, con el espectáculo de boleros ambulantes de las “Hermanas-Nemorosas”, la visita de este espectáculo resulta ser para Hugo un corto periodo en que su solitario mundo se ve invadido por la compañía, que aunque pasajera, detonará sentimientos y decisiones que anticiparan su partida.

Los boleros que las “Hermanas-Nemorosas” interpretan, nos van relatando poco a poco la conformación de la clase obrera en la pampa nortina, las penas históricas y la época de opulencia que logro desarrollar la industria salitrera.


Compañía LA MISSCHILE
Formada en Santiago de Chile en Diciembre de 2007, integrada por 4 Diseñadores Teatrales, una Artista Visual, 4 Actores, 5 Músicos y un Sonidista, quienes se reúnen bajo la dirección de Marcela Gueny (Diseñadora Teatral), en torno al proyecto de Teatro “Bolero-Salitrero” que postula en Marzo de 2008 a FONDART, siendo uno de los proyectos y compañías seleccionadas por dicho fondo concursable.

Actualmente la Compañía se encuentra preparando el montaje “Bolero Salitrero”, que tiene fecha de estreno para el mes de Diciembre del presente año.

Teatro
Obra “Bolero Salitrero”

Categoría: Teatro Callejero
Publico: General
Estreno Fondart - Diciembre 2008

Contacto: Alex Standen C.
8480969 - 9.3136284
mapochosputnik@gmail.com

Exhibición de origami

Se realizará el dia jueves 11 a las 19:00 en el Instituto Alpes (Republica 430) la muestra estara abierta al publico hasta el 9 de enero.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Feria de Arte

Camino hacia la Marcha Mundial
por la Paz y la No- Violencia es una actividad que se hará el sábado 13 de diciembre en el contexto de la Marcha Mundial por la Paz,
"Para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la paz, el fin de las guerras y de toda forma de violencia".

Danza en Morandé 25

Alvaro Cruz Pecaric Director del Depto de Danza de la Facultad de Artes de La Universidad de Chile tiene el agrado de invitar a usted al examen de
Carolina Rivera Moreno
Valentina Castizaga Merino
Para optar al título de Intérprete con mención danza a realizarse el día jueves 18 de diciembre a las 20:00 Hrs en el teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé 25 Santiago


lunes, 1 de diciembre de 2008

Finaliza Informe Meteoro Centro Cultural de España


"Nada dura para siempre"
Editorial Irenkomics
Martes, 09 de diciembre a las 19:30
Centro Cultural de España

Después de 4 años en órbita, el fanzine de historietas chilenas Informe Meteoro llega a su fin.
Presentación de la publicación,
Música en vivo con la banda Héroes,
coctel amenizado por la música de Katachoink,
la colección completa de Informe Meteoro y más, todo en este evento imperdible en fin de año!

Golpe de Espejo

Amigas & Amigos les invitamos al estreno del cortometraje de animación Golpe De Espejo, proyecto ganador del Fondo de Fomento Audiovisual 2007, del director Claudio Díaz, a realizarse el miércoles 3 de diciembre a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de Playa
Ancha (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso)

Esperamos su grata asistencia.

Exhibición gratuita.

Antoja

Grafitudes

cronica 2008

Visitas

Director: Ivan Appelgren
correo de contacto: lapandereta @ gmail.com

Ad Sense